Up Una Aventura de Altura

Las Mejores Enseñanzas de Up Una Aventura de Altura

Up Una Aventura de Altura Las Mejores Enseñanzas

Una maravillosa película de Disney – Pixar que tuvo su estreno en el año 2009 y nos ha dejado grandes e importantes enseñanzas es la película “Up, una aventura de altura”.

Esta película narra como Ellie y Carl comparten un sueño: conocer al famoso aventurero Charles Muntz. Con los años, Ellie y Carl se casan y comparten una hermosa vida, hasta que Ellie enferma y muere sin poder cumplir el sueño compartido de ambos. Cuando Carl es un anciano, éste se niega a vender su hogar (el hogar que compartió con Ellie toda su vida hasta su muerte) pero la llegada de un joven explorador lo ayudará a dar ese paso hacia Cataratas de paraíso donde se encontrarán con Charles Muntz, aunque las apariencias pueden ser engañosas…

El film desborda de mensajes interesantes a destacar que describiremos en las próximas líneas.

8 Enseñanzas que nos deja la película “Up, una aventura de altura”

Salir de la zona de confort. Carl se ve obligado a irse de su hogar por una demolición inminente de su propiedad que lo llevará a vivir en un asilo de ancianos. Pero él, decide atar muchos globos de helio y parte con su casa volando. Esto nos indica que, muchas veces, debemos partir de donde estamos para comenzar un nuevo destino, aventura o reto en la vida.

Es importante ir detrás de los sueños. Por más lento que se emprenda, es importante avanzar hacia los propios sueños. Sino, puede ocurrir como en el caso de Ellie que nunca llegó a concretar su sueño de conocer Cataratas del Paraíso, acto que lo lleva a Carl a emprender dicho viaje hacia allí.

El verdadero amor estará en los buenos y los malos momentos. Este hermoso mensaje lo vemos desde el comienzo de la película hasta que Ellie enferma y fallece. Carl permanece a su lado tanto en los momentos felices como en los más tristes hasta la muerte de su esposa Ellie.

La amistad surge en los momentos menos esperados y sin importar la edad. Carl y Russell comienzan esta aventura aún sin que Carl lo quisiera. Este joven explorador, ganará su corazón y, hacia el final de la película, juntos serán entrañables e inseparables amigos.

Los amigos y las mascotas no se deben abandonar nunca. Este hermoso y profundo mensaje lo vemos cuando Carl y Russell, tras ser Kevin (el ave exótica) capturada por Muntz, deciden ayudarle para luego llevarla hasta su hogar natural junto a otros de su misma especie. Con este mensaje vemos la importancia de no abandonar ni a los amigos ni a las propias mascotas, sin importar las circunstancias.

Las apariencias engañan. Tanto Ellie como Carl crecieron admirando a alguien quien, en el momento que pudo, intentó hacerles daño al mismo Carl, a Russell y a Kevin. De esta enseñanza aprendemos que muchas veces las apariencias engañan y que no debemos dejarnos llevar por la primera impresión o la fama (como en el caso de Muntz).

La empatía es uno de los sentimientos más nobles que podemos desarrollar. No fue hasta que Carl empezó a pensar en Russell, en Kevin y en su nuevo perro Dug hasta que no volvió a sonreír. Esto nos demuestra que siempre que seamos empáticos y pensemos en las personas que nos aman y se preocupan por nosotros, seremos felices.

Siempre necesitaremos la ayuda de nuestros amigos. Así como Carl ayudó a Kevin, a Dug y a Russell, éste también fue ayudado por ellos en diferentes oportunidades. Esto demuestra que el trabajo en equipo y con amigos es indispensable para la vida.