Spirit El Corcel Indomable

Las Mejores Enseñanzas de Spirit El Corcel Indomable

Spirit El Corcel Indomable Las Mejores Enseñanzas

Una película con grandes valores y enseñanzas es la película Spirit que trata de un caballo salvaje e indomable que deberá atravesar todo tipo de aventuras para comprender el valor de la amistad.

Esta bella película, estrenada en el año 2002, guarda escondidos muchos mensajes indispensables para niños y adultos. Veamos, a continuación, cada enseñanza que deja esta maravillosa película.

8 Enseñanzas que nos dejó la película Spirit, un corcel indomable

La valentía en primer lugar. La idea principal que trasciende a lo largo de todo el film es que “siempre se debe actuar con valentía, más allá de las circunstancias”. No importan cuán difícil sea el contexto, lo importante es actuar con espíritu valiente, tal como lo hace Spirit durante toda la película.

La curiosidad puede ser peligrosa. Cuando Spirit deja su lugar natal, lo hace perseguido por la curiosidad. Tras este sentimiento de intriga es capturado y llevado a una caballería donde conoce al personaje más cruel de toda la película. En esta parte del film, la película nos enseña cuán peligrosa puede resultar la curiosidad desmedida puesto que, ésta puede hacernos perder todo lo que tenemos y valoramos.

La amistad puede nacer en cualquier lugar y contexto. Spirit conoce a su futuro amigo lakota Little Creek tras ambos ser encarcelados por el coronel del ejército. En el intento de huir, ambos se necesitarán pues cada uno es un complemento del otro.

El trabajo en equipo: La unión de la amistad hace la fuerza. Esta enseñanza se destaca precisamente cuando lakota Little Creek y Spirit huyen del campamento del coronel, acto que jamás podrían haber hecho el uno sin el otro.

El amor y la libertad son inseparables. Cuando Spirit conoce a Lluvia, él se enamora de ella y, al finalizar la película, juntos se van para formar una manada juntos y en libertad.

La amistad y la confianza se construyen lentamente. Desde un primer momento Spirit desconfía de lakota Little Creek porque, más allá de ser respetuoso con Spirit, es un ser humano. Lentamente lakota Little Creek gana su confianza y finalmente Spirit le permite montar en su lomo como señal de aceptación y amistad.

Los verdaderos amigos estarán siempre que los necesites. En una de las aventuras Spirit queda solo y atrapado con una cadena al cuello en medio de un incendio. Es en este momento que aparece su amigo lakota Little Creek y ayuda al corcel liberándolo de una muerte segura.

No todos somos iguales. La desconfianza principal de Spirit es hacia los seres humanos y su necesidad de dominio y destrucción. Es por esta razón que el corcel se enfurece tanto cuando descubre que los hombres desean atravesar con las vías de un ferrocarril, su tierra natal. Por eso destruye a su paso toda la obra humana y su invasión. Sin embargo, Spirit aprende a confiar en lakota Little Creek quien, a pesar de ser un humano, muestra respeto por él y su espíritu indomable. Esto demuestra que, a pesar de haber seres humanos que no sienten respeto por la naturaleza y por otras especies, algunos sí lo hacen y de ese respeto puede nacer una brillante amistad.