Ken en toy story 3

Ken en Toy Story 3

No soy un juguete de niñas… ¡No entiendo por qué lo dicen! – Ken en Toy Story 3. 

Sí, nada más y nada menos, fue Ken, el novio de Barbie, quien nos sorprendió al conseguir un papel protagónico en la tercera entrega de la famosa película Toy Story. 

Aquí vemos al muñeco de la exitosa franquicia Mattel, al principio de la cinta, en un papel antagónico secundario.  Pero, después, termina rindiéndose a los encantos de Barbie y se convierte en uno de los chicos buenos. 

La trama de la película se desarrolla en una guardería, donde los juguetes de Andy, llegan debido a que son donados por su dueño. En el lugar conocen nuevos juguetes, que les muestran lo bella que es la vida allí. Pero más tarde, descubren que no todo es tan perfecto como se lo imaginan y que la guardería está dominada por una especie de “mafia” de juguetes, cuyo líder es Lotso. 

Ken forma parte de los secuaces de Lotso y no trata muy bien a los juguetes que llegan a la guardería. No obstante, él tampoco es tratado bien por sus compañeros, ya que hacen burlas sobre su origen diciéndole que es un muñeco para niñas y que es muy “blandito”. 

Descripción de Ken en Toy Story 3

Ken es un muñeco que ama la moda (que novedad… Igual que Barbie) de hecho, tiene una Casa de ensueño repleta de una colección de ropa y no duda en presumirle esto a Barbie para impresionarla. En total, el muñeco muestra 21 atuendos distintos durante toda la película. Además de que le encantan los atuendos de colores brillantes, también es un excelente bailarín. 

El muñeco se siente enfurecido cada vez que los demás lo llaman “juguete de niñas” (muchos críticos asegura que esta es una referencia humorística sobre la negación a la homosexualidad). Tampoco le gusta que lo consideren simplemente como un accesorio de Barbie. 

En cuanto a su aspecto físico, lleva cabello castaño claro con un peinado muy al estilo de los 90. Su cuerpo está tonificado, piernas largas y exhibe magníficos pectorales y abdominales, que se pueden ver a través de sus camisas que lleva semi abiertas. Una de sus características icónicas es un pañuelo que lleva atado al cuello. 

Ken en Toy Story 2

Barbie y Ken se conocen por primera vez 

Como bien todos pudimos ver, Barbie tuvo una pequeña participación en la película Toy Story 2, pero no fue nada relevante en realidad. Sin embargo, allí apareció solo en compañía de sus amigas (otras muñecas de Mattel) y no se hizo referencia en ningún momento sobre Ken, ni siquiera se mencionó. 

En Toy Story 3, los muñecos se miran por primera vez cuando Lotso anuncia la llega de los juguetes de Andy a la guardería. Momentos más tarde, están perdidamente enamorados y hablando sobre sus sentimientos.

Pero lo que no imagina Barbie y sus amigos es que Ken es uno de los secuaces malvados de Lotso y que no tiene buenas intenciones. 

Ken en Toy Story y su casa de los sueños 

En su afán por impresionar a su chica, Ken le muestra su hogar, una hermosa casa de los sueños, y le cuenta a todos que está ansioso por poder compartirla con alguien más. Esta declaración hace que Barbie se sienta más enamorada de él. 

Esa misma noche, en la escena en que Buzz busca a Lotso para pedir su traslado a la habitación de los niños grandes, ve como Barbie y Ken están pasando el rato juntos, al mismo tiempo que se declaran su amor. Luego, Ken es llevado por sus amigos a jugar en su escondite secreto. Es en la próxima escena donde Buzz descubre el verdadero rostro de Ken y de todos los secuaces de Lotso. Al seguirlos, los descubre en una reunión que pone en evidencia sus intenciones, pero los secuaces de Lotso lo encuentran y lo someten para que no cuente nada a los demás juguetes. 

Aunque Buzz le exige Ken que lo deje ver a Lotso, este se niega y le dice que no tiene derecho a verlo, posteriormente pide a uno de sus amigos el manual de instrucciones de Buzz e indica que lo reinicien haciéndole un “lavado de cerebro”. El plan es que Buzz pueda unirse a la pandilla de Lotso sin protestar. 

Ken y su pandilla hacen que Buzz capture a los otros juguetes de Andy para encerrarlos en celdas ubicadas en la “sala de orugas”. Se supone que en esos momentos Barbie debería estar esperando a Ken en su casa de los sueños, sin embargo, está escondida y puede ver lo que su novio le está haciendo a sus amigos. 

Ken en Toy Story

Barbie es más fuerte que Ken en Toy Story 

Barbie se enoja con Ken y rompe su noviazgo, lo cual hace que esta la encierre junto con sus amigos en las celdas. 

Posteriormente, Barbie idea un plan, por lo que engatusa a Ken para que la lleve a su casa de los sueños y le muestre su colección de ropa. Ella finge ser una niña tonta y le aplaude elogiando sus atuendos. Pero, cuando él menos se lo espera, lo sorprende por la espalda y lo tira al suelo, pidiéndole que le diga cómo volver a Buzz a la normalidad. 

Ken se niega a darle información, así que Barbie recurre al método de la tortura para hacerlo hablar. Lo ata a una raqueta y empieza a destruir su colección de ropa. El muñeco no logra resistir a la presión y le cuenta sobre el manual de instrucciones y cómo conseguirlo. 

Más tarde, cuando Lotso intenta arrojar a los juguetes de Andy al contenedor de Basura, Ken interviene para salvar a Barbie. Sin embargo, Lotso solo se burla de su amor y le dice que hay millones de Barbie por todas partes, por lo que Ken defiende sus sentimientos diciendo que nadie es como la Barbie que ha conocido. 

Después de otra serie de acontecimientos, Ken y Barbie recuperan su relación y quedan a cargo de la guardería, convirtiéndola en un lugar feliz para los juguetes. 

También te puede interesar Ken, el compañero de Barbie

Agrega tu comentario