Casa de ensueño de Barbie

Casa de ensueño de Barbie

Cuando era niña y jugaba con mis Barbies, uno de los viajes que comúnmente tomaba mi mente era entrar en ese mundo de mis muñecas y poder vivir en la Dreamhouse con ellas. Deseaba con todas mis fuerzas teletransportarme de alguna manera a la casa de ensueño de Barbie y vivir con ella (por supuesto, estuve más entusiasmada luego de ver Toy Story) ¡Díganme que no fui la única en soñarlo! 

Después de todo, mi sueño no era tan descabellado. Esta casa de plástico se ha convertido en un verdadero icono entre los bienes raíces y su diseño se volvió uno de los estándares más solicitados por los adultos. 

Hoy en día, tiene 50 años desde que apareció en el mercado por primera vez y los niños todavía siguen adorándola y siguen pensando que es una verdadera casa de ensueño ideal para Barbie. No lo digo yo, las cifras indican que está entre los primeros lugares como juguetes de Barbie más vendidos.

Sin embargo, pese a que todavía está en vigencia, y por lo visto, aun Mattel no planea discontinuarla, la Dreamhouse o Casa de ensueño no se ve exactamente igual a sus inicios. Esta ha evolucionado, adquiriendo cada cierto tiempo un diseño adaptado a la época,  

A continuación disfruta este viaje por los años, donde te muestro cómo ha evolucionado la casa de ensueño de Barbie con el tiempo. 

Casa de ensueño de Barbie a través del tiempo 

1962 La Casa de ensueño de Barbie Original 

Aunque no lo creas, originalmente la Dreamhouse de Barbie estaba hecha con cartón y no con plástico como la conocemos en la actualidad. Pero, esto se debía a que la marca tuvo la idea de diseñarla para permitirle ser plegable y las niñas pudieran armarla o desarmarla rápidamente en cualquier lugar. 

Su estilo y diseño estuvo muy apegado a los estándares de la época. Las paredes eran coloridas, los muebles tapizados con diseños a rayas, había banderines de futbol americano decorando la pared y el piso simulaba baldosas cuadradas de tamaño medio en color blanco. 

Casa de ensueño de Barbie

La casa de ensueño de Barbie con ascensor de los 70’

A mitad de la década de los 70, Mattel lanzó al mercado un nuevo diseño en el que agregaron un ascensor que servía para que la muñeca se trasladara de un piso a otro. 

Esta casa constaba de 3 pisos, cada uno con una habitación a cada lado del ascensor. En realidad, no hay mucho qué decir en cuanto a diseño porque todo fue convertido en un simple dibujo en las paredes fondo. Toda la atención fue puesta en el ascensor. 

Casa de ensueño de Barbie

Barbie tiene su primera casa con estructura en A 

En 1979 la empresa produjo y comenzó a vender una casa de ensueño de Barbie con la misma estructura en A que tradicionalmente tienen muchas casas reales. 

Esta contaba con 6 habitaciones, las cuales tenían sus marcos, puertas y ventanas funcionales. Su diseño fue de estilo elegante y los muebles que tenía dentro fueron muy modernos para la época. Aquí Barbie tenía su propia cama, mesas de café, jardinera con flores decorando la fachada e incluso un mueble con espejo. 

 

Casa de ensueño de Barbie

La casa de ensueño de Barbie de los 80’ 

En esta época volvió el estilo de casa adosada, pero esta vez, las paredes de fondo estuvieron decoradas de una manera más elegante, siguiendo estándares de moda más actualizados. Aquí volvió a aparecer el ascensor de principio de los 70’ y seguía siendo funcional. 

Para 1984 Mattel diseñó una casa nueva, muy al estilo de una cabaña. Constaba de dos pisos, el de abajo servía como habitación y sala de estar, mientras que el de arriba servía como terraza. 

Casa de ensueño de Barbie

 

Mansión mágica de Barbie de los 90’ 

En los 90’ fue la cuando comenzó la fabricación de dreamhouse más detalladas para Barbie. 

La mansión mágica, tenía dos pisos y 6 habitaciones, en las cuales incluyeron efectos de luces y sonidos electrónicos. Casi todo era en color rosa, las paredes simulaban un papel tapiz decorado con elegantes diseños y los muebles eran muy similares a los usados en mansiones de lujo reales. En la parte superior, había una terraza con sombrilla y muebles, por los costados estaba decorada con algunas ventanas y macetas con flores. 

Más tarde el diseño fue cambiado nuevamente en el año 1998. La mansión de lujo apareció en color con detalles en color rosa y azul pastel. Esta era más como una especie de castillo por su diseño con una torre. 

Casa de ensueño de Barbie

Casas de ensueño de Barbie desde el 2000 hasta ahora 

Desde que comenzó el nuevo siglo, la casa de ensueño de Barbie experimento una ola de cambios significativos. Obviamente, había que adaptarla a las nuevas tendencias, por eso en 2008 apareció un diseño que tenía tres pisos unidos mediante una escalera en forma de caracol. 

En 2013, la sustituyo una versión más elegante, que volvió a presentar el ascensor, tres pisos y 6 habitaciones. Una de las características que nos sorprendieron es que el inodoro emitía un sonido de descarga. 

Para el 2016 apareció una versión suburbana de la dreamhouse y según la marca, con este pretendían que las niñas unieran todas las muñecas de Barbie en su juego y mundo imaginario. Su diseño era muy moderno y un poco más realista, pues lucía como una casa que las niñas podían soñar tener en su futuro. 

Un año más tarde vino un nuevo diseño: mantuvo el ascensor, las 6 habitaciones, los tres pisos de modelos anteriores, pero esta vez Mattel incluyo la puerta de una cochera. 

Actualmente, en 2022, el modelo que se encuentra vigente es una casa de tres pisos y con 10 áreas de estar. Posee césped, una piscina con tobogán e incluso un ascensor para sillas de ruedas. La idea de la inclusión y la diversidad están detrás de esta casa de ensueño, así los niños y niñas pueden sentirse identificados con las muñecas de la linea. 

Agrega tu comentario