Barbie y Chelsea

Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

¡Chelsea cumple sus siete años y está muy emocionada por celebrarlos! Esta es la trama de la 38va  película de la franquicia Barbie, que se estrenó en abril de 2021 en Netflix para el territorio estadounidense: Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

La película está dirigida por Cassi Simonds y escrita por Ann Austen y Nathaniel ” Nate” Federman, quienes se inspiraron en una de las historias de Charlotte Fullerton.

Chelsea es la miembro más pequeña de la familia Roberts y aunque muchas veces ha acompañado a Barbie en sus aventuras, formando parte importante de ellas, todavía no había protagonizado una producción de la franquicia. Cabe destacar que esta es también la segunda película que se basa en Barbie Dreamhouse Adventures, pues la primera fue la película Barbie Princess Aventura.

El argumento de la película se basa en que la familia decide embarcarse en un crucero para celebrar juntos el séptimo cumpleaños de Chelsea, allí su inocencia la lleva a convencerse de que al cruzar la línea internacional de cambio de fecha, se ha perdido de su cumpleaños. 

La cinta se desarrolla durante 60 minutos, en los cuales Barbie y su hermana viven intensas y emocionantes aventuras tratando de salvar el cumpleaños perdido. 

Película Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido 

Unos días antes de que llegue el cumpleaños 7 de Chelsea, la familia decide ir a un crucero para celebrar. 

La mamá Roberts le dice a sus hijas el primer día de embarcarse que estará ocupada, pero promete que al día siguiente estará completamente disponible para dedicárselo a la cumpleañera. 

Barbie y sus hermanas aprovechan el tiempo para encontrar un lugar del crucero que sea ideal para la celebración. La primera opción que consiguen es una casa inflable, pero lamentablemente la cumpleañera no cumple con el estándar de altura necesario para poder entrar allí. Luego, consiguen un club que tiene todo lo que buscan, pero se enteran de que solo está permitida la entrada a adolescentes, no a los niños como Chelsea. 

Las chicas intentan convencer a uno de los trabajadores del crucero para que les permitan hacer la celebración allí, pero el hombre se niega y la envía a hablar con otra persona llamada Alene. Por suerte, gracias a ello, descubren un sitio con varios toboganes y piscinas, que a todas les parece perfecto para el cumpleaños. 

El crucero atraviesa la línea internacional de cambio de fecha 

Las chicas aprovechan el momento para disfrutar un poco de las piscinas y los toboganes, pero ocurre un incidente inesperado. Por algún motivo, el elefante de peluche de Chelsea se atasca entre los controles de la piscina y causa un caos por unos minutos. El trabajador, encargado de las actividades del crucero, culpa a la pequeña niña por la situación, lo cual hace que se sienta mal y que vuelva pronto a su habitación. 

Sus hermanas la siguen y la consuelan, diciéndole que no estuvo mal en tratar de salvar a su peluche favorito. Además, la motivan a que vaya a dormir para que su cumpleaños suceda más rápido. 

Justo en la medianoche, cruza la línea internacional de cambio de fecha. Cuando las niñas se despiertan a la mañana siguiente, se dan cuenta de que sus teléfonos marcan como fecha día 11, cuando se supone que el cumpleaños de Chelsea es el día 10. 

La habitación se vuelve un caos frenético, Barbie y sus hermanas están consternadas por lo que está sucediendo y no tienen una explicación lógica. Al final, la pequeña Chelsea admite decepcionada que no hay vuelta atrás y que su cumpleaños número 7 se ha perdido. Entonces, es cuando el trabajador del barco les cuenta que habían cruzado la línea internacional de cambio de fecha. 

Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido: Chelsea busca una gema mágica para recuperarlo

Decepcionada por lo que le está pasando, Chelsea se esconde con sus juguetes bajo una tienda de campaña y allí, aparece un loro que le habla sobre una gema mágica que puede conceder deseos. Según el loro, la gema está escondida en una isla y si la encuentra puede ayudarla a recuperar el cumpleaños perdido. 

La niña se emociona y usando una tirolesa se lanza a la isla, cayendo en medio de la jungla. Atraviesa el bosque y observa flores hermosas, pero muy inusuales, también se topa con una cascadas de aguas brillantes. 

Mientras tanto, sus hermanas están muy preocupadas buscándolas por todo el barco, pero era inútil. Una mujer les motiva a que piensen como su hermana para poder encontrarla. Así lo hacen y llegan a la conclusión de que se fue a la isla y corren a buscarla. 

Durante su estancia en la isla, Chelsea se encuentra con varios amigos que, en forma, representan a sus juguetes reales y junto a ellos se encamina en búsqueda de la gema mágica. 

Desde luchar contra una araña gigante a punto de devorar una jirafa, hasta deslizarse por un arcoíris mágico, esta película Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido, está llena de aventuras y de magia. 

La familia es el más importante de todos los deseos 

 Después de una intensa montaña de emociones por la jungla, Chelsea por fin encuentra la gema mágica y el deseo que pide es solamente volver al barco junto con su familia. 

Luego cambia la escena y Barbie encuentra a su hermana durmiendo dentro de una tienda de campaña abrazando a sus juguetes, por lo que la despiertan. 

Al final, la familia se reúne y en determinado momento, Chelsea descubre que era el trabajador del barco, director de actividades, quien estaba saboteando todo en el crucero, solo porque no le agradaba su trabajo. 

Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

Después de todo, el cumpleaños no estuvo tan perdido, ya que a pesar de que era una fecha diferente a la original, la niña pudo partir su pastel, apagar las velitas, e incluso tuvo una piñata. Lo mejor, es que estuvo rodeada de su familia durante la celebración y ese fue el mejor de todos sus regalos. 

Agrega tu comentario