Barbie Saint Seiya

A mediados del año 2021, una noticia empezó a circular entorno al mundo de Barbie: “Saint Seiya se había unido con la franquicia”. Esto significaría que pronto estaríamos viendo una versión moderna de “Los caballeros del zodiaco” representada por las muñecas que todos amamos y conocemos… Barbie Saint Seiya.

Sin embargo, este sueño hecho realidad para los coleccionistas y amantes del manga, no fue una idea presentada por Mattel, sino por un diseñador Mexicano llamado Servando Hernández.

Estas muñecas fueron diseñadas tanto adaptando la armadura Seiya como características físicas de los chicos. Por ejemplo, la muñeca que representa a Shun posee la cabellera verde que lo identifica, de igual modo, la muñeca Seiya tiene una melena corta, tal y como en los muñecos originales. 

El diseñador sacó al mercado las muñecas en colaboración con Livin’ Plastic Dolls y estas poseen el nombre “The Saint Seiya Collection”. Cabe destacar que Livin’ Plastic Dolls es una empresa que se dedica a customizar, modificar y reparar muñecas Barbie. No es la primera vez que las usan para crear una “linea” nueva de estas inspiradas en programas de televisión, manga, cómics u otros personajes famosos. Sin embargo, esta vez, el revuelo se generó por la emoción de los fanáticos de Saint Seiya, quienes se encargaron de viralizar las imágenes de las muñecas en las redes sociales. 

Las muñecas de Barbie Saint Seiya 

Saint Seiya o mejor conocida en español como Los Caballeros del Zodiaco, es una serie manga escrita por Masami Kurumada que se publicó por primera vez en diciembre de 1985. En total, la serie consta de 109 capítulos, los cuales fueron la inspiración para la creación de un anime para televisión con 114 episodios. Además de esto, también se publicaron varias precuelas oficiales y 5 películas animadas. 

La serie narra la historia de un grupo de jóvenes guerreros, liderados por Seiya, quien lleva la armadura de pegaso. Su labor es luchar contra todas las fuerzas malignas que intenten atacar la tierra para dominarla y para ello cuentan con la ayuda de la diosa griega Athena, quien ha reencarnado en Saori Kido, una chica humana. 

En cada batalla los caballeros deben usar la energía de su interior, que está ligada con la energía cósmica del universo. Sus técnicas de pelea, las armaduras y “poderes” están inspirados en las 88 constelaciones del universo cósmico. 

La serie no tuvo éxito solo en Japón, sino en todo el mundo, alcanzó el puesto número 11 en un ranking de “Los mejores anime de la historia” realizado en el año 2005.

Por otro lado, las muñecas Barbie, que fueron reeditadas y customizadas para interpretar a los personas de esta serie manga, adaptaron cada una de sus rasgos físicos y de ropa, pero en una versión mujer. 

Barbie Saint Seiya: Seiya 

El personaje principal de la serie está representado por una muñeca de cabellera oscura y corta, que porta una versión reinventada de la famosa y poderosa armadura de pegaso. La importancia de Seiya dentro de la serie se debe en gran medida gracias a que fue el primer humano que pudo herir al dios Hades después de haber quedado atrás la era mitológica. 

La muñeca lleva una armadura en color plata, que se combina con una gran capa de color rojo oscuro. 

Barbie Saint Seiya: Shun 

Shun de Andrómeda es representado por una muñeca, por una muñeca con cabellera verde y una armadura de color rosa. La muñeca también lleva cadenas en sus manos, que, como todos sabemos, es la cadena de Andrómeda que el caballero emplea para llevar a cabo sus ataques contra los enemigos. 

Este personaje se caracteriza tener una personalidad pacífica y sensible. Por lo general, su naturaleza le impide usar por completo el enorme poder que guarda en su interior. Además, la pureza de su alma es la razón de que Hades lo escoja como recipiente para sí mismo. 

Barbie Saint Seiya

Barbie Saint Seiya: Shiryu

Shiryū de Dragon está representado por una muñeca que porta una enorme armadura de color verde, con grandes alas. A la muñeca también se le agregó el pequeño escudo que el personaje lleva en la serie en uno de sus antebrazos. 

En la serie, este personaje se identifica por ser el más sabio y prudente de todos los caballeros. 

Barbie Saint Seiya

Barbie Saint Seiya: Phoenix Ikki

La muñeca lleva una de las armaduras más cuidadosamente elaboradas por el diseñador, pues se nota a primera vista que fue cuidado cada detalle. Su cabellera es más larga que la de las otras muñecas y está adornada por accesorios dorados. También lleva una larga capa que es muy resplandeciente. 

Phoenix Ikki es el personaje con la personalidad más agresiva del grupo y prefiere andar alejado de sus compañeros, sin embargo, siempre está presente cada vez que lo necesitan. 

Cabe destacar que Phoenix Ikki no formó parte de Los Caballeros del Zodiaco, sino hasta después de que los otros chicos lograron derrotarlo, pues al principio era uno de los antagonistas. 

Barbie Saint Seiya: Hyoga de Cygnus

Por último, Hyoga de Cygnus está representado por una muñeca rubia, pero con la piel un poco más bronceada que las otras. Lleva una armadura color plata con detalles en color rosa, mismos caracteres agregados a su enorme capa. En uno de sus antebrazos lleva un pequeño escudo. 

Hyoga es el caballero de bronce del cisne y en una de las películas es recordado por adoptar el nombre de Midgard, tras haber sido sometido a un lavado de cerebro por parte de Derbal. Allí pasa a ser uno de sus God Warriors que están al servicio de dicho personaje que representa al dios Odín. 

Barbie Saint Seiya

¿Dónde conseguir las muñecas Barbie Saint Seiya? 

Como bien lo mencionamos al inicio, la línea Barbie Saint Seiya no son un producto fabricado y distribuido por Mattel, por lo tanto, no podemos conseguirlas en cualquier tienda como normalmente lo haríamos con otras versiones de Barbie. 

Estos productos únicos y no oficiales solo se pueden obtener a través del contacto directo con los creadores o de sus redes sociales. Literalmente, no hay otro sitio donde se puedan obtener, a menos que encuentres un revendedor particular. 

Agrega tu comentario