Barbie gran ciudad, grandes sueños

Barbie gran ciudad, grandes sueños

La franquicia Barbie estrenó su 39va película el pasado septiembre de 2021 mediante las pantallas de Netflix, titulada Barbie gran ciudad, grandes sueños.

Esta película estuvo dirigida por Scott Pleydell-Pearce y producida por Ron Myrick. Antes de llegar a Netflix, se estrenó primero en cines de algunos países seleccionados como Reino Unido e Irlanda. Además, la campaña publicitaria la promociona invitando a los espectadores a descubrir el doble de canto y el doble de diversión. 

Se trata de la tercera película que se presenta basada en Barbie Dreamhouse Adventures, después de Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido. Cabe destacar que esta producción fue todo un éxito, por lo que Mattel se encargó lanzar en  febrero de 2022 una serie animada llamada Barbie: It Takes Two; que se desarrolla como continuación de la película. Según algunas fuentes, esta serie consta de 13 episodios, pero 13 episodios más serán lanzados próximamente, aunque la franquicia no ha mencionado nada al respecto. 

Película Barbie Gran ciudad, grandes sueños 

La trama de esta película se desarrolla en torno a Barbie, quien decide cambiar las soleadas costas de Malibú, por la ajetreada y brillante vida de Broadway. La razón de esto, es que asistirá a un programa de artes escénicas de verano exclusivo, lugar donde conocerá a una persona muy especial: ¡Otra Barbie! 

Esta nueva chica lleva su nombre, sin embargo, comparte con ella más que esta pequeña casualidad. Juntas se encargan de explorar las calles de New York y conocen el lado agradable de esta enorme ciudad. 

A lo largo de la película, las chicas también deben esforzarse por conseguir el anhelado premio de Spotlight, una competencia única que podría cambiarles la vida y hacer realidad sus sueños. Pero, la trama envía el mensaje final de que lo importante no es ganar la competencia, sino esforzarse al máximo, superar miedos, sacar lo mejor de sí y aprender a compartir el centro de atención. 

Resumen de la película 

Por supuesto, la protagonista es nuestra muñeca favorita Barbie Roberts, pero esta vez, estará enfocada en convertirse en una estrella digna de Broadway. 

Barbie va en busca de sus sueños, por lo que se inscribe en la Academia de Artes Escénicas Handler, ubicada en New York, para formar parte de un programa de verano. Con el apoyo de su familia y amigos en Malibú se muda a la ciudad y justo al llegar, una pequeña lucha con su propia maleta hace que conozca a otra chica que viene de Brooklyn. 

Ambas chicas entran en la academia hacia sus dormitorios siguiendo las indicaciones del conserje, pero al llegar, se dan cuenta de que ambas tienen el mismo nombre y que compartirán el dormitorio, Barbie Roberts. 

En ese momento las dos Barbie acceden a cambiarse el nombre por apodos en dependencia de sus sitios de origen, es decir, Brooklyn y Malibú. De este modo, evitarían algunas confusiones en el futuro. 

Barbie Gran Ciudad Grandes sueños

Ambas deciden salir a explorar la ciudad y mientras viajan en metro pactan que no dejarían que el estrellato se interponga entre su amistad. Esto lo hacen en medio de una conversación sobre Emmie, una chica famosa que Malibú admira y que en algún momento fue amiga de la infancia de Brooklyn. 

El gran premio en Barbie Gran ciudad, grandes sueños 

Emmie es una estrella admirada por muchos jóvenes, pero que también quiere participar en el programa de la academia Handler. Considerando que no tendría un trato igual que los demás, decide disfrazarse e inscribirse como si fuera otra persona. 

Los estudiantes de la academia tienen una meta: ganar la competencia Spotlight Solo que se transmitirá en vivo en las pantallas del Time Square. Sin embargo, Malibú tiene que enfrentarse a algunos percances para poder lograrlo. No le va tan bien en las clases de arte y cuando habla con su amigo Ken por teléfono, se da cuenta de que tiene sentimientos encontrados. 

Barbie Gran ciudad, grandes sueños

Más tarde, una serie de eventos hacen que las Barbie y sus amigos descubran que Emmie está en la academia y que se ha disfrazado todo ese tiempo. Gracias a esto, Brooklyn y Emmie pueden revivir su amistad, que se fracturó debido a la intervención del padre controlador de esta última. Sin embargo, las cosas van a marchar tan bien como todos se lo imaginan. 

El padre de Emmie llega a la academia y tiene como objetivo lograr que su hija gane el Spotlight Solo. Por esta razón, en medio de un ensayo, hace que Brooklyn caiga en una fosa de orquesta y acomoda la situación para que culpen a Malibú de hacer saboteado a su amiga. 

Malibú es expulsada de la academia y se enfrenta a Brooklyn, por lo que su amistad se rompe. No obstante, un video grabado durante el momento del incidente demuestra que fue el padre de Emmie el culpable de todo. 

El desenlace de Barbie Gran ciudad, grandes sueños 

Barbie “Malibú” regresa decepcionada a casa después de su expulsión y está un poco sentida con Brooklyn por haberla culpado. Estos sentimientos hacen que decida dejar la música de lado definitivamente. 

Por otro lado, Brooklyn decide remediar todo y le pide a su madre que la lleve a casa de Malibú para pedirle disculpas. Allí, las dos Barbie se reconcilian y regresan a la academia. Al llegar se dan cuenta de que ambas fueron las ganadoras del tan anhelado Spotlight Solo. 

La película finaliza con la revelación de la identidad de Emmie en medio de una trasmisión en vivo, después aparecen las Barbie, vestidas con trajes de lentejuelas iluminados y empiezan a cantar una hermosa canción sobre la amistad y el valor sano de la competencia. Por supuesto, todos sus amigos y familiares pueden disfrutar del espectáculo en vivo, directamente en las pantallas del Time Square. 

El mensaje de esta película es que a pesar de que exista una competencia de por medio, la amistad es el mejor premio que cualquiera puede tener. 

Agrega tu comentario