Barbie en Toy Story

Vuelvan pronto, mil besitos, un placer… jejeje… ¿Ya se fueron? ¿Ya por fin se fueron todos y no hay nadie? ¡Que alivio! Pero, que bárbara, tengo las mejillas entumecidas, no puedo sonreír así todo el tiempo ¡Estoy exhausta! Necesito reposo… ¿Puedo descansar? ¿Sí, porfa? Valen mil…. ¿A quién te recuerdan estas lineas? ¡Sí! Es Barbie en Toy Story

La muñeca más popular de todos los tiempos, sorprendió a todos sus fanáticos cuando apareció en pantalla en la secuela de la exitosa película Toy Story. 

Originalmente, Pixar estaba negociando la aparición de Barbie en Toy Story desde su primera película, pero debido a que Mattel, no tenía mucha fe en que la cinta tuviera éxito, no otorgó los permisos necesarios para que esto ocurriera. 

Tiempo después, cuando todos los niños estaban emocionados por haber visto la primera película y en espera de una segunda entrega, Mattel decidió que había sido lo suficientemente exitosa como para que formara parte de Toy Story 2. De hecho, la marca se motivó tanto con la película, que no solo autorizó la participación de Barbie, sino que también permitió la aparición de varias muñecas de su linea, con pequeños papeles en la cinta. 

¿Por qué Barbie no apareció en la primera película de Toy Story? 

Originalmente, los productores habían pensado en que Barbie tendría un papel más relevante, ya que sería la novia de Woody, es decir, que tomaría el papel de Jessie. Pero, debido a la renuencia de Mattel a dar los permisos, esto no se hizo posible. 

Según el propio Mattel, tenían una razón de peso para negarse. Todo se reducía a que darle una personalidad a la muñeca, cambiaría la forma en que el público consumidor la veía. Es decir, el lema de Barbie es que puede ser lo que quiera ser. Por lo tanto, si una niña imagina que es astronauta lo es, o si otra quiere que sea futbolista, también lo será. Darle una personalidad, significaría que las niñas no tendrían un juguete único para cada una. 

Además de esto, la producción enfrentaba algunos inconvenientes y la marca declaró que no quería verse envuelta en problemáticas de ese tipo. 

A los problemas que se referían es que Disney no aprobaba por completo los guiones de Toy Story y eso era tema del dominio público. Así que, realmente, la marca se estaba cuidando la “espalda”. 

Barbie en Toy Story

Irónicamente, toda esa política y “preocupaciones” desaparecieron cuando la película se volvió un rotundo éxito. Mattel aprobó la aparición de Barbie en Toy Story 2 y más tarde permitió que la acompañara su novio Ken en Toy Story 3. 

La estrategia de la producción es que la muñeca actuara de una forma similar que el personaje Sarah Connor de la película Terminator. De hecho, en algunas escenas, la muñeca repite lineas del famosos personaje como “Ven conmigo si quieres vivir”. 

Personalidad y físico de Barbie en Toy Story 

La personalidad de Barbie en Toy Story es demasiado enérgica y feliz. Le encanta la moda, ama el maquillaje, y por supuesto, le gustan mucho las fiestas. Además casi siempre está sonriendo. 

Su voz en demasiado dulce y aguda. En cuanto a su dialecto, es refinado, pero muy al estilo de las “niñas fresas” que exponen una vida perfecta en redes sociales. Solo analiza un momento su frase “Valen mil…”

Muchos catalogan a la Barbie que se muestra en la película como una muñeca de personalidad “tonta”, esto es por su extrema positividad ante diferentes situaciones de la vida. 

Por otro lado su físico no fue cambiado mucho de lo que ya todos conocíamos de la muñeca. Es una chica rubia, de tez clara, esbelta y podríamos decir que alta, considerando la estatura de un juguete. Su melena es abundante y el cabello le llega hasta la espalda, tiene un flequillo recto. 

Esta lleva un atuendo de color azul, con calentadores de varios colores en las piernas y tacones de color rosa. 

Barbie en Toy Story por primera vez 

Las muñecas de Mattel hacen su debut en la película en una escena dentro del pasillo de una juguetería. Allí, vemos una gran fiesta en el “pasillo de Barbie” en la cual varias muñecas gritan ¡Abajo! mientras bailan el limbo. Son Slinky, Rex, Hamm y el Señor Cara de Papa quienes las observan al pasar por allí mientras buscan a Woody por la juguetería. 

Posteriormente, vemos como una Barbie hace de guía turística y lleva a los juguetes de Andy por toda la juguetería. 

Más tarde, Barbie vuelve a aparecer en pantalla, cuando los juguetes llegan al aeropuerto después de rastrear una maleta en la que va Woody. Aquí por varias circunstancias un juguete termina en una maleta Barbie, propiedad de una niña llamada Amy. A su lado aparece una Barbie diciendo que la niña es una artista y le muestra las modificaciones que la ha hecho a un lado de su cara. 

Cuando los juguetes regresan a casa de Andy a la mañana siguiente, Wheezie canta una canción y el coro está hecho por tres Barbies que son propiedad de Molly, la hermana de Andy. 

Barbie en Toy Story 3 

La participación de Barbie en esta película es más relevante que en la anterior. Aquí, aparece como una de las muñecas de Molly que fue donada a la guardería Sunnyside, junto con los juguetes de Andy. 

Al principio la muñeca se encuentra muy deprimida por el olvido de su dueña, pero más, tarde, en su nuevo hogar conoce a Ken y queda perdidamente enamorada él.

Barbie en Toy Story

Barbie puede que tenga una personalidad “tonta” en esta película, sin embargo, también nos demuestra que ella es lo que quiera ser, porque es capaz de controlar sus sentimientos por su novio para salvar a sus amigos. 

De hecho, un escena que no se puede olvidar es cuando Barbie ata a Ken y lo tortura rompiendo su colección de ropa de lujo para sacarle información. Demostrando que puede ser tierna, pero que también tiene una lado “malvado” que es mejor no conocer. 

También te puede interesar Ken en Toy Story 3

Agrega tu comentario