Barbie en una Aventura de Sirenas 2 (2012)

Un año después de que Liah ha vivido la aventura de su vida, al rescatar a su madre Calissa y saberse princesa del reino de las Sirenas en las profundidades del mar, la chica ha decidido seguir su vida de surfista en Malibú como cualquier adolescente pero regresando al fondo del Océano a visitar a su madre siempre que lo desee.

Gracias a su gran talento como surfista, Liah ha llegado a una competencia sumamente importante, que de ganarla, tendría que irse a Australia a competir. Liah se encuentra muy nerviosa pero se sabe preparada para lograr el triunfo. Y claro, como cualquiera hubiera imaginado, logra ganar el primer sitio superando a su más acérrima rival: Kylie Morgan.

Kylie, al igual que Liah es una gran surfista, por lo que también se encuentra en la lista de las competidoras en la final en Australia a pesar de haber sido derrotada en la primera ronda.

Barbie en una Aventura de Sirenas 2 (2012)

Barbie en una Aventura de Sirenas 2 (2012)

Liah se encuentra sumamente feliz por el triunfo obtenido y decide utilizar el collar mágico, que la transforma en sirena, para poder sumergirse a las profundidades del mar y contar a su madre lo sucedido.

Cuando llega se encuentra que la sirena Calissa, su madre, prepara el cambio de las Tides, una celebración en la que se entrega la capacidad de hacer Merilia a un miembro de la familia real y pide a Liah que asista con ella; sin embargo no contaban con que la final de surf sería ese mismo día. Ambas sirenas discuten por la decisión que debe tomarse.

Liah decide ir a su competencia y realizar su mejor actuación; al hacer una maniobra de extrema dificultad sobre su tabla, todos los periodistas se fijan en ella y llama la atención de todos.

Entonces aparece Georgie Major un patrocinador que pide a Liah ser una modelo de la marca Wave Crest , por lo que ella emocionada, acepta posar para una sesión de fotos donde, le piden que se quite el collar mágico pues no combina con la ropa que modela.

Mientras tanto, Kylie se encuentra en el muelle y conoce a un pez de nombre Alistar quien le dice que debe robarle el collar mágico a Liah para poder ganar la competencia, ya que puede utilizar los poderes que de él emanan.

Kylie roba y se pone el collar, y siguiendo las instrucciones de Alistair, se transforma en una sirena. Alistair lleva a Kylie a las profundidades del mar, donde se encuentra la malvada Eris aún atrapada en su calabozo. Alistar dice a Kylie que solo debe pedir lo que desee y que Eris se lo ha de conceder.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Cuando llega Kylie, la engañan para que caiga dentro del calabozo remolino y la villana pueda escapar dejando en su lugar a la inocente chica.

La pobre Kylie cae y es entonces cuando Eris, al fin libre, jura venganza contra su hermana Calissa y su sobrina Liah; ésta última desesperada por no encontrar su collar decide ir a las profundidades del océano en su búsqueda; en esa travesía encuentra encerrada a Kylie y la ayuda a salir; la perdona y al ver que en verdad la chica se ha arrepentido de robar, se hacen amigas.

Eris y Alistair viajan hasta la ceremonia de Tides para que la sirena pueda obtener los poderes de crear Merilia y con ello reinar por fin en todo el océano.; sin embargo, en la ceremonia Liah llega a tiempo para impedir que Eris tome el trono.

En plena lucha, Liah se aferra a él con fuerza pero al no tener la cola de sirena, no puede tomar los poderes que le ayuden a vencer a Eris; es entonces cuando uno de sus amigos, va en búsqueda del collar mágico ¡y se lo entrega! Logrando con ello liberar a los prisioneros que había hecho Eris y eliminando del camino a su malvada tía.

Después de su triunfo, Liah regresa a la superficie a competir nuevamente contra Kylie, pero esa vez la ganadora no es la pequeña princesa sirena., si no su nueva amiga Kylie; cosa que no molesta a Liah y al contrario, disfruta del triunfo como si fuera de ella misma.