Barbie en una Aventura de Sirenas (2010)

Cuando Liah cumple 16 años y mientras se encontraba surfeando, empieza a sufrir algunos cambios en su cabello; mismo que se convierte en color rosa al contacto con el agua mar; ella no desea que la vean así y empieza a sumergirse bajo el agua para huir de las miradas; sin quererlo, se da cuenta que puede respirar bajo el agua sin ningún problema. Aún sorprendida, encuentra a una delfín de nombre Zuma que puede hablar con ella.

¡Estos acontecimientos le resultan extraño, pero inquietantes por lo que decide ir en búsqueda de más información!

Pues bien, Liah no entiende nada de lo que está ocurriendo y decide contar todo a su abuelo Brake; éste le hace una confesión diciéndole que su madre es una sirena de nombre Calissa, que gobierna un mundo marino llamado Oceana; al haber demasiados peligros ahí, la reina Calissa entregó a la bebé en brazos de su abuelo para que creciera como humana.

Barbie en una Aventura de Sirenas (2010)

En Oceana, la sirena Eris buscaba el poder por encima de Calissa, por eso temían que la maldad de aquella sirenapudiera dañar a la pequeña Liah, quien había nacido con forma humana y sin aleta.

Liah no cree en la historia y sale corriendo a buscar a sus amigos cuando está en el mar, la delfín Zuma aparece nuevamente y le dice que es verdad lo que le ha contado su abuelo ¡qué ella es la princesa de Oceana!

Zuma le pide ayuda, le dice que debe ir al reino marino puesto que Eris gobierna de forma déspota y despiadada. ¡Debe ayudarles a encontrar a la reina y madre de Liah y derrocar a la Eris!

La joven sirena decide ir a Oceana para salvar a su madre y observa como gobierna la sirena malvada, llevando a quien la desobedece hasta los calabozos-remolinos.

Zuma la acompaña en todo momento, y le presenta a dos nuevas amigas: la sirenas Kayla y Xylie quienes la ayudan a elegir una cola de pez para que al ponérsela pase desapercibida por todos.

Eris, es informada que la hija de Calissa está próxima a llegar y que habrá de destruirla. Así que decide buscar por todos lados hasta hallarla, porque no quiere que su reinado peligre.

Pues mientras tanto, Liah debe recurrir a las sirenas destino; ellas son unas pequeñas sirenas que profetizan todo lo que habrá de suceder y le dicen que para derrotar a Eris, solo debe buscar una peineta celestial, un pez soñador y el collar protector de Elis.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Obteniendo ello, podrá quitar el poder a la mala sirena; entonces los amigos empiezan la búsqueda de las cosas que les indicaron y encuentran fácilmente las dos primeras: la peineta celestial y el pez soñar; pero cuando llega la hora de ir por el collar protector de Elis, deben planear algo que ayude a ello y que no las ponga en peligro.

Las sirenas logran engañarla y arrebatarle el collar, pero al no suceder nada que pueda destruirla, Eris crea un remolino para que Liah no pueda salir de ahí.

Cuando Liah realmente declara convencida que es una princesa mitad sirena, se transforma en una verdadera sirena con la suficiente fuerza para meter a Eris al calabozo-remolino.

Liah libera a su madre Calissa y reconstruye el reino dañado; su madre le da un collar que la puede transformar en sirena y humana las veces que ella lo desee.

La chica regresa a Malibú con su abuelo y al estar en la competencia de surf es la ganadora. Todos celebran su triunfo, incluida su madre que desde el mar compartía con ella los bellos momentos que le regalaba la pequeña princesa sirena.