Barbie y las Tres Mosqueteras (2009)

Esta es la historia de Corinne, una joven de 17 años, que sueña con convertirse en una protectora de la familia real de Francia, una mosquetera, tal y como lo fue su padre: el gran mosquetero D’Artagnan.

La madre de Corinne desea persuadir a su hija para que no vaya a París, pues considera que es un oficio muy peligroso, sin embargo no desea truncar el sueño de su hija y la apoya; dándole 15 monedas corona y una carta para el señor Tréville, un mosquetero y amigo de su padre que puede cuidar de ella y guiarla en su travesía.

Corinne, muy feliz por encontrar el apoyo de su madre, se despide y se dirige a París acompañada de su gatita Miette, y el que fuera caballo de su padre: el viejo Alexander.

Barbie y las Tres Mosqueteras (2009)

Barbie y las Tres Mosqueteras (2009)

Cuando Corinne llega a París, lo primero que desea hacer es entregar la carta que ha enviado su madre, así que se dirige hasta algún sitio donde puedan darle informes sobre su destinatario; en ese momento, tiene un altercado con unos hombres que se burlan de ella cuando les dice que el señor Tréville habrá de nombrarla mosquetera.

A pesar de las burlas de la gente, Corinne logra llegar hasta Tréville, y él la recibe con gusto al saberla hija de D’Artagnan; sin embargo le dice que las mujeres no tienen las habilidades necesarias para ser mosqueteras, que se encuentra perdiendo el tiempo. Sin embargo, gracias a la simpatía que le causa la chica, Tréville amablemente le dice que no está lista para ese puesto, pero que siga practicando y quizá pueda lograrlo.

Al irse del lugar, Corinne conoce a Viveca, Aramina y Renée, cuando va corriendo detrás de su gatito y se tropieza con ellas, ensuciándolas y dejándolas llenas de tierra; eso les causa problemas con Madame Bossé, su empleadora.

Corinne pide trabajo donde ellas y como las tres chicas tienen molestia con ella por el incidente, le dan trabajo extra y la ignoran.

Finalmente con el trato se dan cuenta que es una buena chica y se convierten en amigas.

Un buen día, mientras se encontraban en labores de limpieza, Corinne conoce al príncipe Luis, que va a ser coronado rey. Tanto el príncipe como Corinne se hacen buenos amigos; él le confía que anhela hacer inventos que ayuden a la gente, pero sobre todo, busca hacer un artefacto que haga volar a quien lo use.

Menciona que tendrá que renunciar a todo ello, a esos sueños, cuando se corone rey.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Corinne lo reconforta, diciendo que él todavía puede hacer sus sueños realidad aunque sea el rey y comparte su propia aspiración de ser una mosquetera. Pero el príncipe, como los demás, piensa que las mujeres no pueden ser mosqueteros, lo que la enfurece; el príncipe se disculpa con ella por herir sus sentimientos.

Pues bien, pasan los días y el sueño de Corinne de ser mosquetera, sigue creciendo y para su sorpresa, ese sueño lo comparten sus amigas, quienes se han convertido en sus cómplices para alcanzar su objetivo: ser mosqueteras del rey de Francia.

El príncipe Luis, descubre que hay un complot para que no llegue a tomar la corona, por lo que solicita la ayuda de las 4 chicas para detener al traidor, su primo Phillip; las valientes jóvenes enfrentan grandes batallas y peripecias pero logran realizar la aprehensión del malvado sujeto y lo llevan prisionero; entonces la coronación puede llevarse a cabo sin problemas

Una vez nombrado rey, Luis otorga un reconocimiento a Corinne, Viveca, Aramina y Renée por haber logrado una gran proeza y las nombra como las mosqueteras de la casa real.

Todos felicitan a las chicas y ellas saben que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros; por lo que al enterarse que existe otra conspiración para derrocar al rey van en la lucha al grito de “¡Todas para una y una para todas!”