Barbie Pulgarcita (2009)

Un buen día Barbie y sus alumnos de kindergarden, deciden ir al bosque a sembrar árboles. Los niños eligen uno para sembrar y todos escogen los más verdes y frondosos, todos menos Emma, ella elige un árbol pequeñito que cuando decide sembrarlo, todos sus compañeritos se burlan de ella.

Barbie le da ánimos y dice que lo haga, que ese pequeño árbol un día se puede convertir en un hermoso, grande y majestuoso roble, fuerte… muy fuerte. Es así como Barbie empieza a contarles la historia de la pequeña Pulgarcita.

Pulgarcita es una pequeña, muy pequeña Twillerbees que vive en un bosque alejado de la civilización, un bosque en donde pueden caminar, jugar y andar libremente sin que nadie les moleste.

Barbie Pulgarcita (2009)

Barbie Pulgarcita (2009)
Pulgarcita tiene dos amigas: Janessa y Chrysella; las tres se encuentran muy emocionadas cuando saben que pronto habrán Twillerbabies, un espectáculo que no deseaban perderse; te explicaré un poco: las Twillerbabies son floraciones de unas hermosas plantas llamadas Twillerbuds, que pocas veces pueden ser vistas desde el aire, por ello Pulgarcita y sus amigas, deciden probar unas alas falsas para sobre volar el bosque y mirarlas en el momento en que florezcan.

En el momento en el que se encuentran volando sobre las Twillerbuds, escuchan un terrible ruido que nunca habían escuchado antes, curiosas y asustadas, deciden asomarse un poco para descubrir el origen de esos sonidos. Es cuando descubren que ¡varios tractores se dirigen hacia su bello campo!

Las tres se esconden entre las flores que, de manera repentina son cortadas y llevadas hasta un lugar en la ciudad, un departamento lejos de su hogar y en donde nunca habían estado antes; aquí inicia la aventura.

Las 3 pequeñas amigas se encuentran muy espantadas en ese nuevo lugar y buscan la manera de huir y volver al campo, el departamento a donde han caído por error, pertenece a una familia integrada por el matrimonio de Evan, Vanessa y su hija Makena.

El señor Evan es el encargado, junto con su socio Myron de la obra que habrá de destruir los campos donde vive Pulgarcita, ya que ahí desean construir una gran fábrica.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Tanto Pulgarcita como sus amigas escuchan que ellos serán los responsables de la destrucción del hogar de los Twillerbees y deciden hacer algo que impida tal acontecimiento.

La valiente Pulgarcita envía de regreso al campo, a sus amigas Janessa y Chrysella, para que organicen a todos los Twillerbees y saboteen la obra de construcción de la fábrica, mientras ella intenta ganarse la amistad de Makena y pedirle que hable con sus padres para que detengan la obra.

Al principio Makena no toma en serio a la pequeña Pulgarcita, y no la considera su amigas sin embargo, cuando se da cuenta que dice la verdad y se encuentra verdaderamente angustiada porque está a punto de perder su casa, Makena le pide perdón y le dice que le ayudará a salvar el campo.

Al día siguiente, Makena pide a sus padres que detengan la construcción y entonces Pulgarcita debe mostrarse ante ellos para explicarles que las Twillerbuds florecerán en breve y su vida debe ser respetada. Evan y Vanessa, los padres de Makena, están convencidos y tratan de detener a Myron, el socio contratista, quien se encuentra ya preparado para destruir el lugar e iniciar la construcción de la fábrica.

Con la ayuda de los pajaritos y de otros Twillerbees, hacen crecer plantas y sabotean la obra, entonces, los trabajadores de Myron huyen, pensando que el campo está encantado, es entonces cuando Myron aún furioso es detenido por Evan y Vanessa y todos logran ver la floración de Twillerbuds. ¡Quedan maravillados y deciden proteger por siempre aquel lugar!