Barbie Mariposa (2008)

Esta bella historia comienza cuando nuestra gran heroína de Fairytopia: Elina, le cuenta a su buen amigo Bibble la historia de Mariposa, un hada muy inteligente que leía cada libro que encontraba y que vivía en Flutterfield un reino muy lejano a Fairytopia, en donde viven bellas hadas con grandes alas de mariposa.

Durante siglos, al caer la noche, las hadas mariposa debían esconderse de los Skeezites, unos monstruos enormes que se alimentaban de hadas; hasta que llegó un hada mágica que alumbró todo Futterfield con sus poderes y su magia, desde entonces la nombraron reina: la reina Marabella y fue amada por todos, por absolutamente todos, menos por Henna.

Henna es la asistente de la reina, es envidiosa y pretenciosa y quiere ser quien reine Flutterfield; entonces planea algo para eliminar a la reina del camino: envenenarla. Y empieza a hacerlo.

Barbie Mariposa (2008)

Barbie Mariposa (2008)

El príncipe Carlos, hijo de Marabella, desesperado por la situación, pide a Mariposa, un hada muy valiente e inteligente, le ayude a buscar un antídoto contra el veneno que le han puesto a la reina y le regala un mapa para que vaya en búsqueda de la cura.

Mientras más se debilita la reina a causa del veneno, las luces que protegen Futterfield van desapareciendo, quedando muy pronto a merced de los Skeezites.

Mariposa y sus amigas, deciden ir en búsqueda de un antídoto que ayude a salvar la vida de la reina. Ese antídoto está justo en medio de la jungla, dentro de una flor blanca que según la leyenda, les brindará el antídoto.

Primero viajan según indica el mapa, pero cuando cae la noche, están lejos de Flutterfield, y aparecen los Skeezites.

Los monstruos las persiguen pero las hadas mariposa logran escapar de manera casi milagrosa, sin embargo, durante esa agitación, el mapa fue comido por un Skeezite.

Las hadas entran en pánico sin saber qué hacer, pero Mariposa recuerda que había una imagen del sol en el mapa, y llega a la conclusión de que deben viajar hacia el este, como hacia el sol naciente.

Entonces llegan a la Jungla, y se encuentran con un pequeño conejo que las lleva justo al lugar que querían, a cambio de un paquete de revuelo-palomitas. Ahí se encuentran que la flor que mencionaba el mapa, en realidad es de piedra y no hay ninguna pócima, así que acuden con las sirenas para saber cómo encontrar el antídoto.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Pero las sirenas piden caracolas como regalos, a cambio de darles la información. Las únicas caracolas que tienen cerca, son unas que sirven de almohadas de unas pequeñas merbabies quienes no deben despertarse o de lo contrario, sus llantos, harán enojar a la bestia marina.

Y entonces, sucede lo peor, al quitarles las caracolas, las pequeñas sirenitas lloran y sigue una nueva persecución con la bestia marina de la cual logran escapar.

Las sirenas dicen a las hadas mariposas donde encontrar la Cueva de las reflexiones que es el lugar donde hallarán la cura, y entonces vuelan hacia allá con gran impaciencia, pero encuentran que la cueva estaba custodiada por Skeezites; sin embargo y gracias a su astucia logran ingresar.

Finalmente encuentran el Hada de la Cueva y quien las guía hacia un lugar lleno de estrellas. Les dice que deben elegir entre una de ellas para encontrar el antídoto; Mariposa acierta y toma la estrella adecuada; en ese momento sus alas se transforman y se convierten más brillantes mucho más grandes y más bellas.

Las cuatro hadas mariposa llegan a Futterflied justo a tiempo, ya cuando los Skeezites comenzaban a atacar a todos.

Mariposa descubre que Henna era quien envenenaba a la reina y la hace desterrar; rápidamente dan el antídoto a Marabella quien rápidamente logra sanar, para seguir gobernando felizmente durante mucho tiempo más.