Barbie y el Castillo de Diamantes (2008)

Un día normal como cualquiera, Stacie, llega con Barbie para decirle que su mejor amiga, Courtney, la ha traicionado. Barbie no cree que las cosas hayan sido tan difíciles como para no tener una solución y decide ayudar a su hermana a que se reconcilie con su mejor amiga contándole una historia, la de dos amigas llamadas Liana y Alexa y lo que pasaron juntas en el Castillo de Diamantes.

Ambas amigas siempre van juntas a todas partes, únicamente se tienen una a la otra y su gran amistad. Un buen día, mientras estaban en el río encuentran 2 piedras con una forma perfecta de corazón las cuales toman como un amuleto que las unirá por siempre como las mejores amigas.

Al otro día, mientras buscaban flores en el bosque, encuentran a una anciana muy pobre, casi como ellas y deciden compartir la poca comida que les queda con ella. La viejecita, muy agradecida les obsequia un espejo que al parecer no tiene nada de extraordinario; sin embargo algo sucedería.

Barbie y el Castillo de Diamantes (2008)

Barbie y el Castillo de Diamantes (2008)

Las chicas se dan cuenta que dentro del espejo vive una joven, su nombre es Melody, la aprendiz de musa; ella está dentro del espejo porque es su escondite; huye de Lydia una musa que vivía con ella en el Castillo de Diamantes, un lugar nació la música y donde cada que se canta una canción nueva, un nuevo diamante aparece en la pared.

Lydia quería ser la única musa y juró que el castillo de diamantes sería solo para ella, así que transformó su flauta en un instrumento de magia negra con el que esparció su oscuridad por todo el castillo. Las musas, antes de ser tocadas por el maleficio que las convirtió en piedra, le dieron la llave del castillo a Melody para que huyera y salvara el lugar.

Al ser perseguida por Slyder, el dragón de Lydia, Melody no tuvo más remedio que esconderse en un espejo que halló y desde ahí ha permanecdi oculta hasta que encontró a Liana y Alexa quienes cantaron una canción que Melody les enseñó y llegó a oídos de Slyder, y pudo localizar nuevamente a Melody.

El dragón destruye la casa de las chicas y ellas dispuestas a ayudar a solucionar el problema, van en la búsqueda del castillo de diamantes; al pensar qué rumbo deben tomar para vencer a Lydia, conocen a dos gemelos llamados Ian y Jeremy, quienes se enamoran de ellas y las acompañan en su travesía de buscar la salvación del castillo de diamantes.

Así lo hacen y en su camino encuentran a un troll sumamente hábil y maldoso; que toma prisioneros a los jóvenes di ce que habrá de comérselos; la única forma de salvarlos es respondiendo un enigma y para su sorpresa ¡al responderlo encuentran un puente de arcoíris! Por donde ellas pasan, dejando atrás a sus compañeros. Ellas continúan su viaje y las aventuras que deben sortear están a la orden; un mal día Liana y Alexa tienen una fuerte discusión que pone en peligro su amistad.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Ambas duran algún tiempo disgustadas, lo que provoca que la magia negra de Lydia crezca cada día más y la vida de Melody y el Castillo de diamantes peligre; entonces ella se dan cuenta que no deben separarse y que su amistad es lo único que triunfará sobre la maldad.

Las doncellas llegan al castillo de diamantes y junto con Melody logran abrirlo a través de una canción. Cuando entran, Melody puede salir del espejo y lleva a sus amigas hasta los instrumentos de las otras musas, para que los toquen y puedan liberar el castillo de la maldad de Lydia.

Sin embargo, justo en ese momento, la malvada musa llega e intenta atacarlas pero la música logra revertir el hechizo y convertir a Lydia y su dragón en estatuas de piedra.

Al regresar a las musas a la vida y vencer a la musa Lydia, Liana y Alexa son condecoras y en agradecimiento les dan el título de princesas y Melody es nombrada musa del castillo. Las amigas regresan a vivir en su antiguo hogar donde han sido felices desde siempre recordando a su buena amiga.