El Diario de Barbie (2006)

En ésta ocasión te platicaremos la historia que vive Barbie muy alejado de cuentos de hadas y princesas, una historia real y como cualquiera que vive una chica adolescente. Alguien que tiene sueños, problemas, alegrías y que se encuentra rodeada de un ambiente cotidiano ¡cómo el tuyo! De amigas y amigos reales ¡cómo los tuyos!

Barbie y sus amigas: Courtney y Tia se encuentran estudiando high school . Con el comienzo del nuevo año escolar, Barbie se encuentra ilusionada y quiere que haya nuevos cambios en su vida; para empezar se da cuenta que Todd, el chico que tanto le gusta, el más atractivo y popular, empieza a interesarse en ella; todo parece ir bien cuando Todd la invita al Baile de la escuela, ella emocionada planea todo con Courtney y Tia para ser la más bonita de la fiesta; Barbie se encuentra más que emocionada.

Sin embargo, de forma inesperada Todd pide a Raquelle, una de las chicas populares y engreídas de la escuela que regrese con él, sean novios y acudan juntos al baile de la escuela. Barbie se pone muy triste y al percatarse de ello, la empleada de una tienda departamental le obsequia un brazalete que viene incluido con un diario; en donde ella comenzará a escribir sobre sus sueños secretos y su suerte cambia gradualmente.

En la escuela, inician audiciones para la banda de rock que participará en el baile escolar y Barbie se entusiasma y lo ve como una oportunidad para recuperar la confianza en si misma así que decide inscribir a su banda Charmz, integrada por ella y sus amigas.

Poco después y antes del gran día del baile escolar, alguien comienza a dejar notas de amor en el casillero de Barbie y ella inmediatamente sospecha de Todd, pero no está del todo segura por lo que continúa su vida en la escuela de forma habitual.



Empieza a realizar una serie de reportajes para el canal escolar y las amigas de Raquelle, quienes también eran vanidosas y engreídas, comienzan a ayudarle dándole ideas para desarrollar para sus diferentes proyectos.

Poco a poco Barbie empieza a ser popular y a descuidar a sus verdaderos amigos, Tia y Courtney descubre que Kevin es quien ha dejado las notas de amor, y que en realidad Todd no tiene nada que ver en ello. Asombradas lo animan para que declare su amor a Barbie, pero él se niega y prefiere seguir manteniendo en secreto su amor.

Al llegar el día del baile, Barbie se encuentra temerosa de salir al escenario ya que ha perdido el brazalete mágico, sin embargo es Kevin quien le hace ver que solo es un pedazo de metal doblado y que todo lo que ha logrado es por méritos propios.

Cuando Charmz, la banda de Barbie se presenta es todo un éxito, la gente les aplaude y es cuando Todd nuevamente se acerca para pedirle a Barbie que bailen, ella agradece las notas que había descubierto escondidas, pero cuando Todd le niega que él las ha colocado, Barbie rápidamente va en el medio de la danza y se acerca a Kevin; se disculpa por no darse cuenta de las señales de amor que había mandado.

Los dos bailan juntos y se convierten en una pareja. Aprendiendo que siempre hay que tener confianza en uno mismo, creer en nuestros sueños y ser felices en compañía de quienes nos aman de verdad.