Barbie y la Magia de Pegaso (2005)

En un hermoso reino mágico, se aproxima el cumpleaños de la princesa Annika, una doncella que quiere ser libre de sus deberes reales, sin la intervención de sus padres, los reyes.

En el día de su cumpleaños Annika escapa a una pista de hielo para patinar en compañía de un pequeño oso polar llamado Shiver; ella se encuentra muy feliz haciendo lo que le gusta hasta que se da cuenta que sus padres la están buscando desesperadamente; la princesa regresa al castillo y es reprendida severamente, puesto que los reyes le habían prohibido volver a patinar.

Annika siente mucha frustración y se enoja con la reina; muy triste decide escapar nuevamente para acudir a un festival del reino, ahí aparece misteriosamente un malvado hechicero de nombre Wenlock , que al verla, pide a la princesa que se case con él.

Barbie y la Magia de Pegaso (2005)

Barbie y la Magia de Pegaso (2005)

¡Annika por supuesto se niega a la petición! Y entonces Wenlock, furioso, acude ante el rey y la reina a quién les ha de recordar la mala suerte con la que corrió su otra hija, la princesa. Ante tal confesión Annika se sorprende no conocía esa parte de su pasado, pero no tiene tiempo de preguntar más porque es en ese momento, cuando el hechicero envía un terrible hechizo sobre el reino mágico.

Wenlock convierte en piedra absolutamente todo; antes de que el hechizo toque a Annika, es rescatada por Brietta, un Pegaso que aparece repentinamente y le ayuda a huir; antes de hacerlo, el malvado hechicero le advierte que tiene tres días para casarse con él, o de lo contrario, el hechizo será permanente en todo su pueblo y sus habitantes.

Brietta lleva a Annika hasta el Reino Nube, un lugar alejado de la maldad del hechicero, es ahí donde Brietta vive después de haber recibido el hechizo que la transformara en Pegaso. Es entonces cuando Annika se da cuenta que en realidad la Pegaso que la ha salvado ¡es su hermana! Quien también fue víctima de Wenlock al negarse en contraer matrimonio con él.

La princesa Annika decide construir la “Vara de Luz” que, según los consejos de Brietta, es la única que romperá el hechizo de Wenlock. La vara de luz debe ser hecha a base de una medida de valor, un anillo de amor y una gema de hielo iluminada por la llama de la esperanza eterna.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Al ir en la búsqueda de los elementos que harán posible la Vara de Luz, Annika y Brietta viajan hasta el Bosque Prohibido, un lugar extraño y temeroso que lo recibe con una ¡no muy grata sorpresa! Son atrapados por una red y un joven de nombre Aidan les ayuda a salir sin sufrir ningún daño. Sin embargo, la tranquilidad no dura mucho ya que el oso Shiver y Annika caen en una olla de un gigante, pero Annika logra salir utilizando su cinta del pelo. Dicha cinta es del mismo tamaño que ella, y como medida de valor, se convierte en el primer artefacto de la Vara de Luz.

Continuando su travesía, encuentran una gran caverna llena de gemas, donde un cartel les dice que tomen sólo lo que necesitan. Empieza entonces Aidan a elaborar la varita y platica a sus nuevos amigos que se encuentra sumamente arrepentido por haber escapado de su casa y haber perdido su dinero en el juego; por lo que desea ayudar y regresar a pedir perdón.

Brietta le ofrece su tiara para hacer el anillo del amor y ya tienen ¡¡los tres objetos necesarios!! entonces la “Vara de Luz” se crea, y Brietta es transforma de nuevo en su forma humana.

Annika y Brietta regresan al Reino derrotando a Wenlock, por el amor de su familia y amigos. Todos celebran que ambas princesas regresan al hogar después de haber pasado muchas penurias y hechizos que pusieron en peligro sus vidas.