Barbie en el Lago de los Cisnes (2003)

Cuando la valentía parece estar escondida dentro de nosotros, solo hace falta confiar y creer en que podemos lograr ¡cosas maravillosas!

La historia de Odette es la más hermosa del mundo, una doncella que vive con su padre, un humilde panadero que se gana la vida día tras día con ayuda de su hija. Hasta que un buen día ¡todo cambia en sus vidas!

Un día normal, como cualquier otro, Odette sale al pueblo y sigue a un unicornio que ha escapado del bosque encantado; sin planearlo, ingresa en ese mundo mágico, hogar del bello unicornio: un bosque que, para su desfortuna, ha sido tocado por la maldad de un maléfico hechicero de nombre Rothbart, que planea tomar el poder de todo el reino.

Odette, al entrar en el bosque y sin querer, mueve un cristal mágico que nadie había podido quitar jamás; la leyenda decía que quién lo hiciera, ¡era la persona indicada para enfrentar al temible Rothbart y a su hija!

Barbie en el Lago de los Cisnes (2003)

Barbie en el Lago de los Cisnes (2003)

La reina de las hadas, al mirar que Odette pudo remover el cristal mágico, le explica que todos habían estado esperando por ella, y que era la elegida por el destino para vencer a Rothbart.

Al escuchar aquellas palabras, Odette sintió temor y quiso huir del sitio, pero el hechicero, quien sabía que el cristal ya había sido removido y temiendo que pudiera cumplirse la leyenda, la enfrentó y puso sobre ella un hechizo que convirtió a la joven, en un hermoso cisne.

Odette, ahora con forma de cisne, se ve obligada a regresar con la reina de las hadas, a quien le suplica que le ayude a ser nuevamente humana. El hada siempre bondadosa, lo hace pero únicamente logra contrarrestar parcialmente el hechizo; de tal forma que Odette conservará su forma humana por la noche y será un cisne durante el día.

Odette sabe que no puede permanecer siempre así por lo que se arma de valor y decide ayudar los habitantes del bosque encantado y de esa forma buscar la solución al hechizo que la tiene convertida en cisne durante el día.

La reina de las hadas le regala una corona de cristal con el que será protegida de Rothbart y éste le tiende nuevamente una trampa a la doncella.

TRAILER DE LA PELÍCULA

La trampa del hechicero, involucraba al príncipe Daniel, el príncipe que vive en el castillo del pueblo de Odette, que cierto día se interna en el bosque para practicar la cacería. Rothbart con artimañanas, decide guiar a Odette hasta el cazador para que sea muerta por una de sus balas. Pero, cuando el príncipe mira volar a tan bello cisne, no puede disparar y la sigue hasta descubrir que es una hermosa mujer y queda prendado de su belleza.

Pronto se ha de descubrir que la solución a los hechizos del malvado Rothbart es a través del amor verdadero, el mismo que sienten el príncipe Daniel y Odette. Cuando Rothbart se entera de eso actúa rápidamente intentado asesinar a Odette arrebatándole primero la corona que le obsequió la reina de las hadas y dejándola vulnerable a su maldad.

Al creerla muerta, Rothbart decide también convertir en ratón a la reina de las hadas; cuando ha creído que ganó el reino y que ha vencido, el príncipe Daniel abraza fuertemente a Odette y le declara su amor al pensarla mal herida; cuando se demuestran el amor que se tienen, es cuando el hechizo termina. ¡El amor entre ambos pudo acabar con toda la maldad!

Todos felices regresan a la normalidad y tanto el príncipe Daniel, como Odette quienes celebran una gran boda, llena de baile, amor y magia donde por fin triunfó la valentía y el amor.