Barbie como Rapunzel (2002)

Esta hermosa película habrá de transportarte a un viaje lleno de castillos y dragones, de reinos, princesas y malignos hechiceros. Una historia que tocará el fondo de tu corazón y te hará saber que no existen barreras, ni obstáculos que nos detengan si buscamos lograr un objetivo.

Barbie, mientras pinta un hermoso cuadro, es cuestionada por Kelly, su hermana, que no sabe qué colocar en el lienzo, piensa que no tiene talento suficiente para lograr plasmar algo bonito. Es entonces, cuando Barbie le cuenta la historia de Rapunzel

Hace mucho tiempo atrás, cuando en el mundo había dragones y princesas, una bella doncella de larga y hermosa cabellera de nombre Rapunzel, vivía dentro de un castillo con una malvada hechicera de nombre Greta. Era una mala mujer que trataba a Rapunzel como esclava y le impedía que realizara lo que más le gustaba hacer: pintar.

Greta mantenía prisionera a Rapunzel, para que ésta cumpliera hasta el más mínimo capricho de la malvada hechicera. Hasta que un buen día Rapunzel, junto a sus mejores amigos: una pequeña dragona y un conejo, descubren escondido, un hermoso cepillo que escrito decía: “Infinito como las estrellas del cielo, nuestro amor por ti es duradero, para nuestra hija Rapunzel en este su primer cumpleaños con todo nuestro amor, mamá y papá” ¡Es entonces cuando Rapunzel se da cuenta que no ha sido abandonada por sus padres como le hizo saber la malvada bruja!

Barbie como Rapunzel (2002)

Barbie como Rapunzel (2002)

Con ayuda de sus pequeños amigos, la joven logra salir, a escondidas, del castillo que la tenía prisionera y por vez primera conoce el exterior. ¡Queda maravillada! Sin embargo, durante su recorrido escucha a lo lejos unos gritos de auxilio que provenían de una pequeña niña que había caído en una trampa.

Rapunzel inmediatamente ayuda a la niña a salir y llega a su encuentro un apuesto joven, hermano de la pequeña, que le agradece el valiente acto. Rapuzel, sonrojada, huye rápidamente al darse cuenta que ha tardado más de la cuenta en regresar.

¡Qué tragedia le aguadaba! Greta, al descubrir que Rapunzel había logrado salir, la castiga encerrándola en una enorme torre, sin salidas, sin nada. La pequeña dragona, amiga de la joven, le anima a que vuelva a pintar, para que se sienta un poco mejor, llevándole algo de material.

Rapunzel descubre que su cepillo de cabello, que había descubierto días antes, se había transformado en un poderoso pincel que puede pintar lo que ella desee, entonces, en las paredes de la torre pinta el pueblo al que ha ido antes y mágicamente puede entrar en él a través de la pintura.

TRAILER DE LA PELÍCULA

De ésta forma se reencuentra con el joven al que ha visto anteriormente, quién es el príncipe Stefan; él le explica que desde hace tiempo dos grandes reinos han estado en disputa y probablemente en el reino rival se encuentre la persona que fabricó el pincel mágico que acompaña a Rapunzel.

La malvada Greta, al darse cuenta que Rapunzel nuevamente ha escapado y se ha rencontrado con el príncipe Stefan, enfurece y descarga su ira en contra de la joven, la encierra y corta su hermosa y larga cabellera para usarla y engañar al príncipe. Él cae en la trampa y se enfrenta en una lucha con la hechicera.

Rapunzel, escapa de su cautiverio con la ayuda de su amiga, la pequeña dragona, y sabiendo en peligro al príncipe, acude ante él. Es ahí donde se da cuenta que la hechicera la robó, cuando niña, al monarca del reino contrario.

Greta es vencida por el príncipe Stefan y encerrada de por vida. Rapunzel es reconocida como la hija del rey y ambos reinos se unen nuevamente con la boda de los dos príncipes.

Entre alabanzas y felicidad, la gente del pueblo celebra la dicha que habrá de posarse sobre todos los habitantes de ambos reinos, de una vez y para siempre.