Barbie en el Cascanueces (2001)

Barbie en el Cascanueces (2001)

¡Esta es la película más taquillera que ha tenido Barbie! ¿Sabes por qué? Porque mezcla elementos maravillosos como el ballet, la música, la animación y sobre todo porque es una historia que te llevará a vivir de cerca un bello cuento de navidad.

Si crees que encontrarás una historia aburrida, déjame decirte que no es así; todo comienza cuando Barbie, quien es una hermosa bailarina de ballet, practica junto a su hermanita Kelly unos complicados pasos de baile. En éste ensayo, Kelly no puede realizarlos con facilidad y tiene miedo de subirse al escenario.

Barbie, como la buena hermana que es, la anima y comienza a contarle un hermoso relato lleno de sabiduría y mensaje.

La historia es sobre Clara, una jovencita que vive con su abuelo y su hermano; un día, en vísperas de navidad, reciben la visita de su tía Elizabeth, una mujer cariñosa y amable, quien lleva regalos a sus sobrinos.

Clara recibe un cascanueces, que en apariencia no es muy bello, pero inmediatamente siente una conexión y un cariño hacia él. ¡Nunca imaginará las aventuras que habrá de vivir a su lado! ¡La tía de Clara algo sabe, ya que le menciona que, en el interior de ese cascanueces, late el corazón de un príncipe! ¡Emocionante! ¿No?

Barbie en el Cascanueces (2001)

Barbie en el Cascanueces (2001)

La magia de esta película inicia cuando Clara, esa misma noche, despierta sobresaltada al escuchar ruidos extraños provenientes de una gran lucha que se gesta entre ¡un ratón y su cascanueces! Cuando trata de ayudar a su pequeño juguete ¡es tocada por un hechizo, que le envía el malvado Rey Ratón, que la reduce en su tamaño!

Al platicar y hacerse amigos, Cascanueces le cuenta a Clara que también él ha sido víctima de un hechizo, el cual debe romper cuánto antes porque debe salvar a su reino que se encuentra en manos de El Rey Ratón.

Ahora, Cascanueces y Clara, deberán pasar por una serie de aventuras en búsqueda de la Princesa de Azúcar, quien es la única que puede ayudarles. Para ello, viajan a un lugar llamado “La Tierra de los Dulces” un sitio comandado por el malvado Rey Ratón quién ha hecho desaparecer al legítimo heredero al trono: el príncipe Erik.

Clara, al darse cuenta que Cascanueces es en realidad el príncipe Erick, decide ayudarlo para redimirse con la Princesa de Azúcar, a quién nadie conoce, únicamente se sabe que es amable, inteligente y valiente.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Muchas batallas habrán de vencer antes de que, en una de ellas, el Rey Ratón intente desaparecer a Clara, al defenderla, Cascanueces resulta herido y entonces ella lo besa. ¡En ese momento vuelve a ser el príncipe Erik! Y todos se dan cuenta que ¡Clara es la Princesa de Azúcar!

Clara despierta nuevamente en su casa y al creer que todo fue una historia de su imaginación, llega su tía Elizabeth acompañada de un apuesto joven: ¡es el príncipe Erik! ¡La pareja unida, bailan un hermoso vals en el patio del palacio!

Barbie termina esta historia, pidiéndole a Kelly que nuca se dé por vencida y siempre luche por sus sueños. Hermoso mensaje ¿no? ¡Lo mismo te decimos a ti! ¡Lucha por lo que quieres alcanzar! ¡Lo lograrás si perseveras!