Barbie y La Puerta Secreta (2014)

La princesa Alexa es una joven normal, quien ama profundamente leer. Vive un poco abrumada por sus deberes que tiene que cumplir como princesa y eso lo sabe el Señor Primrose, el consejero real, quien se esfuerza en convertirla en una princesa refinada para el baile que año con año se lleva a cabo en el castillo, pero ella no le gusta bailar vals y se divierte con sus amigas.

Un día la abuela de Alexa, una mujer noble y comprensiva, le hace un regalo: un libro que Alexa nunca ha leído. A ella le encanta la historia y empieza a adentrarse en las aventuras que están ahí escritas. Alexa imagina lo que podría hacer si tuviera magia: volaría, convertiría las cosas que no le gustan en cosas que sí, llenaría todo de colores y habría risas por siempre ¡todo podría hacer realidad y ser lo que ella sueña!

Barbie y La Puerta Secreta (2014)

Barbie y La Puerta Secreta (2014)

Los libros te permiten eso, ¡crear magia en tu imaginación! Lo que Alexa no sabe es que este libro en verdad es la llave a un lugar mágico, al cual podrá entrar al encontrar una puerta secreta en su jardín real.

Alexa no lo duda cuando mira ese mundo desconocido y entra sin pensarlo ¡no lo puede creer! Es un mundo totalmente distinto: con personajes graciosos y lleno de color.

Alexa es recibida con emoción porque saben que ella podrá ayudarles a vencer a Malucia, una malvada reina que desea robar la magia de la tierra. Al principio Alexa se desconcierta, porque no sabe que tiene poderes mágicos, todo cambia cuando descubre que puede hacer lo que desea con la varita mágica que le fue concedida al entrar a ese mágico mundo.

La princesa Alexa es ayudada por todos porque saben que es la única que puede salvarlos de Malucia, la única princesa que nació sin magia y que se dedica a robar la de los demás: roba la magia de las sirenas y de las hadas, pero busca robar la magia de los cuernos de los unicornios.

Las hadas y sirenas se reúnen para proteger a los unicornios de la maldad y los caprichos de Malucia, quien es una reina a la que desean vencer porque está a punto de robar toda la magia de todos los habitantes, ayudada por los Trogs y los Sniffers quienes pueden olfatear la magia de cualquiera.

TRAILER DE LA PELÍCULA

La princesa Alexa tiene una misión difícil pero junto a Romy y Nori podrá enfrentar a la reina Malucia quien está a punto de encontrar a la reina unicornio y lograr sus malvados planes.

La lucha entre la reina Malucia y la princesa Alexa se lleva a cabo y cuando todo parece que Malucia vencerá y que ha robado toda la magia incluida la de los unicornios, un plan de las chicas es llevado a cabo con algo de dificultad pero al fin logran arrebatarle la magia a Malucia.

En ese momento la princesa Alexa devuelve a cada uno su magia, las alas a las hadas, la cola a las sirenas y el cuerno a los unicornios. La felicidad regresa al reino y Malucia regresó a ser una niña caprichosa normal del reino.

La princesa Alexa regresó a su palacio y a la normalidad, donde la esperaban para el baile real; Alexa feliz por haber vivido esa hermosa aventura, interpreta la mejor coreografía de su vida.