Barbie La Princesa de las Perlas (2014)

Esta es la historia de Lumina, una sirena que vive feliz en las profundidades del mar; acompañada de todos sus amigos marinos con quienes se divierte jugando a ser princesa.

Ella sueña con ser de la realeza y siempre se lo cuenta a su amiga Kuda, una pequeña caballita de mar a quien dice que espera un día conocer a alguien del castillo. Es su máximo anhelo.

Por otro lado, en el castillo real del Océano, los reyes Nereo y Lorelei se encuentran muy tristes por la princesa a quien perdieron cuando recién había nacido y que sería la heredera del trono.

Caligo, un general con malas intenciones les propone poner a su hijo como heredero al ya no tener más descendencia; como Caligo es su primo del rey, Nereo y Lorelei ven esto como una forma legítima para la sucesión y preparan un baile real para anunciar la decisión.

Barbie La Princesa de las Perlas (2014)

Barbie La Princesa de las Perlas (2014)

Aunque Caligo está muy ansioso de hacer realidad su sueño de hacer de su hijo un rey su hijo no parece tener el mismo sueño que él es; Fergis no quiere ser rey; a él le interesan las plantas y la vida marina, y es un poco torpe para hacer las cosas; pero no le queda más remedio que obedecer a su padre.

Caligo manda a hacer con Scylla, una vieja hechicera, tía de Lumina, un veneno para dárselo al rey en cuanto anuncien que su hijo ha de ser el heredero; la mujer no tiene otro remedio más que aceptar Lumina se da cuenta de la situación al escuchar los planes que hay sobre el complot.

La sirena, siempre acompañada de Kuda, pide a Scylla que la lleve al castillo pues tiene una invitación y ella desea conocer el castillo; la hechicera dice que no debe ir, porque habrá muchos peligros.

En su afán por lograr lo que buscan, Lumina y Kuda, se pierden en medio del bosque de algas. Tardan mucho tiempo en salir de ahí, y desesperada, Lumina ve la luz en la distancia sabe que está muy cerca de la ciudad.

Sin embargo no es así, acudieron a un sitio lleno de peligros de donde deben escapar. Lumina logra hacerlo y sus planes por conocer el castillo parece que funcionan.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Al llegar el día del gran baile Lumina arriba al sitio pero es capturada por Caligo a quien la reconoce como sobrina de Scylla y la hace encerrar en una mazmorra. Antes de poder entregar el veneno al rey, la hechicera frustra los planes del malvado hombre pero lamentablemente, la anciana toma el venero.

Ayudadad por Fergis, Lumina puede escapar y descubre que sus perlas mágicas son la clave para conocer su verdadero destino y para salvar al reino además de ser la pócima para curar a su tía.

Hace años, Caligo queriendo ser rey pagó a Scylla para envenenar a la niña recién nacida de la reina Lorelei, la verdadera heredera del reino.

Como no podía hacerlo, se quedó con la niña y a Caligo le dijo que había muerto Cada que la niña crecía, Scylla se sentía culpable porque sabía que ya debía confesar la verdad.

Al oír la historia, la hechicera es perdonada y a Lumina se le reconoce como la heredera legítima así todos vivieron felices para siempre, a excepción de Caligo que fue castigado por sus crueles actos y nunca más se supo de él.