Barbie Mariposa y la Princesa de las Hadas (2013)

Esta bella historia cuenta las aventuras de Mariposa, un hada muy inteligente que leía cada libro que encontraba y que vivía en Flutterfield un reino muy lejano a Fairytopia, en donde viven bellas hadas con grandes alas de mariposa.

Henna, un hada mariposa malvada había envenenado a la reina Marabella porque deseaba apoderarse de ese reino. Debido a esto, las luces de protección de Flutterfield estuvieron a punto de desaparecer, y si lo hacían, las hadas mariposa quedarían a merced de los “Skeezites”, monstruos que comen hadas, y tienen miedo de la luz.

Mariposa y sus amigas acudieron a la jungla a buscar un antídoto para salvar a la reina ¡y lo hallaron! Lograron salvar a la reina y desde ese tiempo es un hada mariposa muy reconocida y admirada. Por ello, la reina de las hadas mariposa y el príncipe, quieren darle la misión de ir a Shimmerbell para hacer las paces con las hadas de cristal, con quienes están enemistadas desde hace mucho tiempo por un malentendido entre ellas.

Barbie Mariposa y la Princesa de la Hadas (2013)

Barbie Mariposa y la Princesa de la Hadas (2013)

En un principio Mariposa se niega a llevar a cabo la misión y se asusta, pero el príncipe Carlos logra convencerla y le obsequia, en nombre de la reina, una flor de Flutter diciéndole que cuando tenga dudas, solo la saque y le recordará a su pueblo. Por el que debe luchar.

Mariposa emprende el viaje a Shimmerbell, a encontrarse con las “temibles” hadas de cristal y ser la embajadora de Flutterfield; al llegar al punto de encuentro donde sería recibida, por un enviado del gobierno de Shimmerbell, llega una hada de cristal que al principio tiene miedo y piensa que Mariposa la atacará, pero al darse cuenta que no es mala, le hace un recorrido por la ciudad. Todos los habitantes de Shimmerbell se asustan cuando ven al hada mariposa, pero ella se impresiona por la belleza de la ciudad, llena toda de critalights. Los cristales más preciados de las hadas de cristal.

Mariposa se hospeda en el palacio real, la recibe Katania, una hada de cristal que se porta muy amable y cariñosa, ¡era la princesa! Cuando Mariposa es recibida por el rey Regelius aclaran algunas dudas que el monarca tiene sobre las hadas mariposa, respecto a su supuesta furia y malos hábitos y le dan la bienvenida oficial a Shimmerbell, y aunque desean que el pueblo acepte a la hada mariposa, todo mundo le teme y no quieren salir pensando que los atacará.

Katania y Mariposa tienen mucho en común y se hacen buenas amigas. Katania cuenta que su padre siempre le ha dicho que deben cuidar los cristalights, porque mucha gente ha querido usurparlos, y platica la historia que sucedió cuando era niña y una malvada anciana de nombre Gwillon quiso los cristales de las hadas de cristal; en venganza por ser detenida intentó secuestrar a Katania, y durante el forcejeo, le rompió las lasa a la princesa desde entonces, ha usado alas reparadas y tiene miedo a volar.

TRAILER DE LA PELÍCULA

Pues bien, ambas acuden sin permiso a un baile espectacular que se ofrece en el reino: el baile de cristal, se divierten como nunca; sin embargo el rey Regelius enfurece cuando se entera que su hija ha compartido su amistad y un collar hecho de cristalight con Mariposa, entonces regaña a su hija y no quiere que el hada esté más en Shimmerbell, por lo que la destierra.

Cuando Mariposa se va para no ocasionar más problemas, durante el camino se da cuenta que Shimmerbell peligra, ya que Gwillon ha regresado a verter en él, un hechizo que apagará los cristalights y los convertirá en roca, por lo que la ciudad se habrá de congelar. Inmediatamente regresa al reino del que la habían echado con el fin de salvar a sus nuevos amigos.

Mariposa busca detener a la hechicera pero también es congelada por el hechizo que está cayendo sobre todos; entonces su buena amiga, la princesa Katania es quien logra detener a Gwillon en un sorprendente acto de valentía.

Finalmente, logran hacer las paces entre ambos reinos, Shimmerbell entrega un cristalight a Flutterfield como prueba de paz y agradecimiento mutuo. Viviendo así en paz y hermandad por siempre y para siempre.